La defensa de Lito confirma que estudia ya el recurso contra la condena por fraude fiscal

Alfredo López Penide
López PEnide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POOLMONICA PATXOT

El abogado Carlos Seoane destaca que la Audiencia confirma que era un comisionista: «No se vende ningún espectáculo»

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras conocerse la sentencia que impone a Ángel Martínez Pérez, Lito, dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa de 340.000 euros por no declarar 326.374 euros correspondientes al IVA de los años 2011 y 2012, su abogado, el coruñés Carlos Seoane, confirmó que ya está estudiando el interponer un recurso contra este fallo. En este caso concreto, se trataría de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El letrado precisó, asimismo, que la condena es por dos delitos, uno castigado con un año de prisión y otro con un año y tres meses, circunstancia que es crucial a la hora de evitar el ingreso en prisión. «Se suma, pero no hay ninguna condena que pase de dos años. Se cuenta cada delito individualmente», añadió.

El letrado resaltó, asimismo, que los magistrados de la Audiencia de Pontevedra confirmaron su tesis de que «no se vende ningún espectáculo, sino que son comisionistas. Esto es por lo estamos aquí, porque a Hacienda le ha salido decir que venden un espectáculo y le aplicaba veintisiete millones de ingresos al año y resulta que no, que es el 5 % de eso, y decían que defraudaba diez millones de euros y no. Estamos hablando de 180.000 euros en un año y 160.000 euros en otro».