Afluencia de pontevedreses a vacunarse con la segunda dosis de AstraZeneca

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Vacunación con la segunda dosis de AstraZeneka en el recinto ferial de Pontevedra
Vacunación con la segunda dosis de AstraZeneka en el recinto ferial de Pontevedra Ramón Leiro

El Sergas citó ayer a más de 1.200 personas en el recinto ferial

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trasiego continuo de coches y gente avaló ayer por la mañana en el recinto ferial la buena afluencia de pontevedreses citados por el Sergas para recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. El departamento autonómico convocó a 1.250 vecinos de la ciudad y comarca para la administración de esta dosis que completa el ciclo de vacunación de los aludidos tras su primera vacunación hace ya varias semanas.

Ramón, de 47 años y profesor de profesión, señala que esperó 16 semanas para poder recibir la segunda dosis y añadió que, una vez en el recinto ferial este domingo, todo había sido rápido y bien. «Hace un mes que estoy decidido a ponerme AstraZeneca y yo creo que la mayoría se la ha puesto». Esther, de 52 años y también docente, pasó por el mismo proceso. Un total de 16 semanas de espera para el segundo pinchazo. Ella se decidió por AstraZeneca «para no mezclar, porque no me parece que haya ningún dato científico para hacer la mezcla». Cree que la vacunación de dos dosis con estas marca es adecuada y por eso acudió a la cita. Lo mismo pensó Sofía, que también es profesora y tiene 39 años. «Opté por AstraZeneca porque es la recomendación de la OMS y no me hacía gracia mezclar las vacunas». Otra docente, Lara, de 32 años, indicó que, en su caso, la convenció su familia y, al salir del área de vacunación, manifestó no arrepentirse de haberles hecho caso. Como ellos, más de mil pontevedreses más pasaron por las cabinas de vacunación mañana u tarde.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el Sergas informó de un descenso del número de pacientes hospitalizados en planta (7 frente a los 9 del sábado), mientras sigue una persona en la uci de Montecelo. El número total de pacientes en el área sanitaria evolucionando del covid es de 118, dos menos que el sábado. Se detectaron 9 contagios.

En Pontevedra, el Sergas comunicó al Concello 34 personas positivas (2 más); Poio, 16 (sin cambios); Marín , 9; Sanxenxo, 4; A Estrada, 2; y Lalín, 2.