El PP de Pontevedra vuelve a exigir la apertura inmediata de Reina Victoria

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un coche, el pasado mayo, circulando por Reina Victoria después de haberse saltado los bolardos
Un coche, el pasado mayo, circulando por Reina Victoria después de haberse saltado los bolardos CAPOTILLO

Dice que la decisión ya no se sostiene y pide que no se mienta

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra volvió a solicitar ayer al Concello que reabra al tráfico la calle Reina Victoria de la ciudad, un vial que se cerró en septiembre del 2020. Era entonces una medida vinculada a la pandemia para evitar aglomeraciones de jóvenes en las entradas y salidas del IES Sánchez Cantón, un centro educativo con mil alumnos. El concejal responsable del área de movilidad, Pablo Fernández, afirmó que la vuelta de los coches a Reina Victoria es una «necesidad económica y social», al tiempo que criticó las «mentiras» del gobierno local sobre la reordenación del tráfico en ese entorno urbano.

El edil afirmó que el bando de la alcaldía que decretó en su día el cierre del vial ya no se sostiene al relacionarlo con el estado de alarma. También añadió que carece de un informe previo de un técnico, ni tiene un estudio de movilidad ni de tráfico. Los populares aludieron a que la decisión tomada en septiembre se sustentó además en la primera mentira: una falsa petición de la comunidad educativa.

El principal partido de la oposición volvió este viernes a incidir en que no existe consenso social ni económico para mantener la medida. Recordó que el pasado octubre solicitaron al Concello un estudio de movilidad que fue rechazado por BNG y PSOE, socios de gobierno. «Finalizado el estado de alarma y con el final de las clases a la vuelta de la esquina, la reapertura de la avenida Reina Victoria se debe llevar a cabo de manera inmediata», apuntó Pablo Fernández.