La música en directo volverá a sonar en agosto en el Armadiña Rock

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La organización emplaza a los aficionados a seguir sus redes sociales para estar al tanto de las novedades

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la versión alternativa ofrecida el pasado año y las dudas generadas a lo largo de estos meses por la evolución de la pandemia del coronavirus, este agosto Combarro (Poio) volverá a vibrar con la música en directo del festival Armadiña Rock. De hecho, la organización, la Asociación Cultural Deportiva e Medioambiental Armadiña, anunció este viernes que esta emblemática cita se desarrollará entre el 20 y el 21 de agosto.

«Tras un ano de incertidumes e sen poder vivir a música do xeito activo que acostumabamos, a música volverá á Praza da Chousa cun formato adaptado á nova realidade e tendo en conta os protocolos sanitarios correspondentes», reseñaron al respecto. Aunque evitaron adelantar nada del posible cartel -emplazaron a los aficionados a seguir sus redes sociales-, dejaron claro que el Armadiña Rock «porá o acento nas bandas galegas e terá como prioridade ofrecer un espazo de goce musical e cultural ás persoas sociais da Armadiña e ao voluntariado que, ano tras ano, constrúe o evento».

Para los más pequeños

No obstante, lo que sí confirmaron es que de nuevo se organizarán una serie de actividades paralelas al festival centradas en los más pequeños, quienes «poderán retomar a esencia do Armadiña Kids con obradoiros e moita música».

Como vienen siendo ya habitual, este festival cuenta con el apoyo del Concello de Poio y se celebrará en el marco de la Festa do Mar, que este año estrena una doble sede coincidiendo con lo que será su vigésima edición después de suspenderse la del pasado año por el covid-19: Combarro y Raxó. «Agora queremos ofrecer algo diferente, apostando por estender as actividades, mostras e iniciativas que se fagan máis alá de Combarro», señaló el concejal de Festexos, Xosé Luís Martínez Blanco.