El fiscal pide prisión en Pontevedra para un acusado de abusar de dos sobrinos menores

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A puerta cerrada este martes se celebró en la Audiencia de Pontevedra el juicio contra un acusado de abusar sexualmente de dos sobrinos suyos, ambos menores de edad. En su escrito, el fiscal del caso solicitaba inicialmente doce años de prisión.

Según se desprende de la acusación planteada por el ministerio público, las víctimas, de las que el encausado es tío carnal, «convivieron con él en la misma unidad familiar desde corta edad». En el 2009, cuando el mayor de sus sobrinos tenía 11 años, le pidió «que lo acompañase a su dormitorio para ver juntos una película», momento en el que se produjeron unos abusos sexuales que, posteriormente, se repitieron en reiteradas ocasiones hasta que el pequeño cumplió 13 años y se enfrentó al acusado.

Fue entonces cuando este «desvió su atención a su sobrina», de 8 años. «Estos hechos ocurrieron en múltiples ocasiones sin poder precisar los días, teniendo lugar, en la mayoría de las ocasiones, en el interior del domicilio familiar», refiere el escrito del fiscal, en el que se da cuenta que los abusos cesaron en el 2018, año en el que se interpuso la denuncia que dio pie a este procedimiento judicial.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita dieciocho años de libertad vigilada y que el acusado no pueda acercarse o comunicarse con sus sobrinos durante quince años.