Posponen al 23 de junio la declaración de los acusados por un alijo de coca

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POOL / MONICA PATXOT

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez finalizadas las comparecencias de los 41 testigos y peritos citados en el marco del juicio por la operación Bodeguilla, en la que se juzga la organización de un alijo de media tonelada de cocaína, la Audiencia de Pontevedra decidió este viernes posponer hasta el 23 de junio las comparecencias de los seis acusados. Previamente, al inicio de la vista oral, el tribunal ya había accedido a que los encausados fuesen los últimos en prestar testimonio en un juicio en el que el fiscal solicita penas que oscilan entre los diez años y medio de cárcel y los quince años.

La sesión de este viernes, según recoge Europa Press, tuvo como protagonista al, según el fiscal, presunto cabecilla de la red de narcotraficantes, el fallecido Luciano ‘Chano' Núñez, conocido también como Lucky Luciano, quien, en su día, fue condenado en la operación Nécora. De este modo, el letrado de la Administración de Justicia leyó en la sala las declaraciones realizadas por Luciano durante la instrucción y en las que se desvinculaba completamente de este alijo: «Afirma que no tiene parte en nada», recogía el texto de la declaración.

Por aquel entonces, el histórico trató de «aclarar» su coincidencia con los otros investigados en varios encuentros en distintas localidades, así como su relación con el guardia civil que actuó de agente encubierto infiltrándose en la organización delictiva. Por un lado, aseguraba que aquellos contactos tenían que ver con su empresa Bodegas Núñez, la cual trataba de reflotar, y, por otro, insinuaba que el agente fue instigador para introducir la partida de droga.