Muere el piloto de ralis Víctor Magariños a los 48 años en un accidente en Cotobade

María Hermida / Christian Casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El piloto Víctor Magariños, fallecido esta mañana, en una foto de archivo
El piloto Víctor Magariños, fallecido esta mañana, en una foto de archivo JAIME OLMEDO

El siniestro, en que el que chocó contra el también corredor de ralis portugués Ricardo Costa, tuvo lugar cuando realizaban el reconocimiento oficial del Rallye de Pontevedra, en un tramo abierto a la circulación

12 jun 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

El asfalto ha vuelto a teñirse de luto esta mañana. En el término municipal de Cerdedo-Cotobade, a diez minutos de la capital pontevedresa, tuvo lugar un accidente de tráfico en el que falleció un hombre de 48 años de edad. Se trata de Víctor Magariños, un histórico piloto de ralis, que a finales de los noventa y principios del siglo XXI coleccionaba podios y además era un gran divulgador sobre la afición al motor.

El siniestro, tal y como relató la Guardia Civil, tuvo lugar a las 12.23 horas en la carretera EP-0401, en la localidad de Carballedo. Ocurrió cuando el piloto, a bordo de un BMW de color azul, realizaba el reconocimiento oficial del Rallye de Pontevedra, en un tramo abierto a la circulación. El coche que pilotaba sufrió una colisión frontolateral contra el de otro conocido piloto portugués, llamado Ricardo Costa. 

Hasta el lugar del suceso, además de ambulancias, se desplazó también un helicóptero medicalizado. Pero nada pudo hacerse por salvarle la vida a Víctor Magariños, que quedó atrapado dentro de su automóvil y que tuvo que ser excarcelado por los Bombeiros de Pontevedra. Se pidió apoyo también a Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, al GES de A Estrada y a los bomberos de Ribadumia. 

El piloto Víctor Magariños es natural de Pintos (Marcón, Pontevedra) y es muy conocido tanto en toda la provincia como en Galicia por su participación en los ralis y también por su vertiente divulgativa. Fue un pionero en un día abriendo espacios en Internet para dar a conocer el mundo del motor y la competición al público general. 

El mundo del rali está totalmente de luto y las muestras de condolencia no dejan de sucederse en las redes sociales. Escuderías, aficionados y organizaciones de ralis de toda Galicia destacan la bonhomía de Víctor Magariños y su buen hacer al volante.