Sanxenxo y Portonovo, los nuevos puertos para viajar a las Illas Cíes los fines de semana

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El embarcadero de las Cíes, en una imagen de archivo
El embarcadero de las Cíes, en una imagen de archivo Oscar Vazquez

Naviera Mar de Ons pone en marcha el servicio, con salida a media mañana y regreso a las siete de la tarde

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de Cangas y Vigo, Sanxenxo y Portonovo son los nuevos puertos que se suman para poder visitar las Illas Cíes de la mano de Naviera Mar de Ons, que no descarta dar continuidad al servicio todos los fines de semana de junio, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las rutas empezaron diariamente el pasado 22 de mayo desde Cangas y Vigo y más de 7.000 personas ya han podido disfrutar de esta experiencia visitando una de las islas más famosas de Galicia.

Ahora, Portonovo y Sanxenxo lo harán los fines de semana.

Para poder disfrutar de las Islas Cíes, es necesario obtener una autorización en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco.

Los horarios de los viajes entre Sanxenxo y Portonovo a las Illas Cíes y viceversa, son los siguientes: Salida desde Sanxenxo a las 11.15 horas, desde Portonovo a las 11.30 y desde las Illas Cíes a las 19 horas.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene que sigue la compañía Naviera Mar de Ons, han aumentado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos.