Dos vecinos de Pontevedra golpean e intentan atropellar al dueño de la vivienda a la que habían entrado a desvalijar

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los robos se produjeron en la parroquia de Matamá, en Vigo

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinos de Pontevedra, de 26 y 36 años, han sido detenidos por la Policía Nacional en relación con un robo con fuerza y un segundo robo con violencia.

Según precisaron fuentes policiales, la primera de las denuncias fue interpuesta por un vecino de la parroquia viguesa de Matamá después que, al llegar a su domicilio, observase un cristal de una ventana fracturado, y una escalera de mano apoyada en la misma. Los agentes desplazados se entrevistaron con la víctima y comprobaron cómo todo el interior de la vivienda se encuentra revuelto, así como que se han sustraído varios televisores, un joyero y diversos efectos

Una vecina de esta misma calle, al percatarse de la presencia de los policías, les comenta que, momentos antes, había visto a dos jóvenes salir de la casa con un televisor, subirse a una motocicleta y huir a toda velocidad, perdiendo el control del vehículo, que derrapa, caen al suelo, y sin perder el televisor que portaban continúan su huida hacia la iglesia de Matamá.

De inmediato, se difunden las características de los sospechosos y el vehículo comenzando un dispositivo de búsqueda.

En esas estaban cuando se recibe aviso de la central de alarmas y la llamada de otro vecino informando de que podría estarse produciendo un robo en una segunda vivienda con el propietario en su interior. Cuando las patrullas se dirigen a la casa coinciden en su trayecto con un ciclomotor ocupado por dos varones con características similares a los posibles autores de los robos.

«En una arriesgada maniobra, el vehículo policial bloquea el paso a la motocicleta, al tiempo que uno de los agentes se apea del vehículo, dándoles alcance y procediendo a su detención», refirieron desde la Policía Nacional.

Una segunda patrulla se desplaza al domicilio asaltado. El propietario les explicó que, minutos antes y acompañado por su hijo, sorprendieron a los dos ladrones revolviendo los cajones y enseres del salón, por lo que se abalanzaron contra él golpeándole con fuerza y causándole diversas heridas , al tiempo que forcejean para huir del lugar.

El hombre les persiguió y, tras darles alcance, se colocó delante de la motocicleta cortándole el paso. Sin embargo, el piloto, en su afán de escapar del lugar, intentan atropellarle y el denunciante se cayó contra otro vehículo estacionado lesionándose en el brazo izquierdo.

Teles, joyas y Thermomix

Los investigadores constataron, asimismo, que los ladrones «en su huida habían impactado con dos vehículos», así como lograron localizar el puso en el que «ocultaban efectos robados». Entre ellos, dos televisores, una Thermomix y un gran número de joyas -anillos, pulseras...-.

Una vez en dependencias policiales, se efectúan los tramites pertinentes y se comprueba que ambos tienen dieciocho antecedentes policiales.