Investigado en Pontevedra un vecino de Barro por saltarse un control de Tráfico e intentar atropellar a un agente

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Intervención de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, en una imagen de archivo
Intervención de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, en una imagen de archivo GUARDIA CIVIL

Los agentes dieron el alto a un vehículo, pero su conductor hizo caso omiso

07 jun 2021 . Actualizado a las 16:51 h.

Un joven de 23 años, vecino del municipio pontevedrés de Barro, está siendo investigado por la Guardia Civil por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial por conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos de su permiso. Las diligencias ya han sido entregadas al juzgado de guardia de la ciudad de Pontevedra.

Los hechos por los que se le imputan estos cargos penales se remontan al pasado 28 de mayo. Aquel viernes, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra participaban en un control preventivo de alcohol y drogas establecido en el kilómetro 6,3 de la PO-532, en el término municipal de la ciudad del Lérez. Los agentes dieron el alto a un vehículo, pero su conductor hizo caso omiso, circunstancia que determina que la patrulla hiciese un seguimiento para tratar de localizar el coche «siendo detectado posteriormente en la carretera EP-0004».

De nuevo, los agentes intentaron darle el alto, pero la persona que iba al volante realizó «una maniobra brusca con intención de atropellar a uno de los guardias civiles» para, acto seguido, darse a la fuga.