Pültur asombra en su regreso a los escenarios de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 jun 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

Poco a poco, los grupos pontevedreses tratan de recuperar una cierta normalidad y regresan a los escenarios. Una de estas bandas, todo un referente en el metal, es Pültur, quienes cerraron el mes de mayo con un doble bolo.

El 28, fue uno de los grupos que tomaron parte en la tercera edición del festival Devil's Drum, un evento que se emitió por streaming para todo el planeta y que organiza la promotora Bolorock Eventos.

Pültur se codeó con bandas de distintos países en un festival que se emitió por YouTube y que tuvo gran repercusión en la escena metalero. Manuel Pérez, management de Pültur, destacó que «nos han felicitado desde Argentina o México, así como el propio promotor del concierto, quien tan solo con enviarle el audio de la banda ya quiso apostar por ella para un acontecimiento de esta envergadura».

Y sin apenas tiempo para digerirlo, 24 horas más tarde, los pontevedreses ofrecieron su potente directo al centenar de fans -era el aforo máximo permitido- que acudió al auditorio de Cangas, tal y como recoge el perfil Siempre Eternos. «Fue brutal», remarca Darío, quien deja entrever lo chocante que es un concierto de metal con el público sentado y portando mascarillas.