La usuaria más longeva de Campolongo celebra sus 101 primaveras

Carolina Sertal PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Olga Macías, en silla de ruedas en el centro, acompañada por sus compañeros de la residencia, su nieta Mónica y profesionales de la residencia
Olga Macías, en silla de ruedas en el centro, acompañada por sus compañeros de la residencia, su nieta Mónica y profesionales de la residencia Ramón Leiro

Compañeros y profesionales se juntaron en la entrada de la residencia para felicitar a Olga Macías

04 jun 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

Se acercan a felicitarla con alegría, con cariño le desean que cumpliera otros tantos y al momento se animan a celebrarlo con un repertorio de canciones que va desde la Rianxeira hasta Las mañanitas del rey David.

Un aire festivo en la entrada de la residencia de la tercera edad de Campolongo llamaba la atención esta mañana de los viandantes y de los conductores que circulaban por la avenida de María Victoria Moreno. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de celebrar 101 primaveras.

Olga Macías eligió expresamente la ropa con la que se vistió hoy porque es «muy coqueta» y le encanta llevar siempre tener un peine a mano para arreglarse. Se emociona cuando sus compañeros de residencia empiezan a entonar el «cumpleaños feliz» y hasta las profesionales salen por la ventana de la última planta para dedicarle una canción, y es que en Campolongo ella «es toda una institución».

Mónica, una de sus nietas, cuenta que todos los días alguien de la familia acude a visitarla para «tomar un café y comer unos churros, porque le encantan» y a dar un paseo por el jardín, «donde estimulamos la vista con los árboles y animales, y habla con la gente que pasea». Destaca de su abuela que es muy querida en la residencia y la labor de las profesionales como Carmen Caramés, que se ocupan de «mimarla».

Olga Macías prácticamente inauguró la residencia de Campolongo, ya que ingresó en el 1994 y hasta la fecha. Tanto su nieta Mónica como la trabajadora social del centro de mayores, Carmen Caramés, señalan que Macías es una persona «muy cercana y amable» y aseguran que se conserva muy bien.

Tras la entrega de dos ramos de flores, una de sus compañeras, Mercedes, se acerca a felicitarla y le recuerda que ella en octubre cumplirá 90, que como mínimo se pondrá «en bikini».