Decenas de actividades por el Día del Medio Ambiente en la comarca de Pontevedra

PONTEVEDRA

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de los últimos días, distintos concellos de la comarca de Pontevedra han desarrollado toda clase de actividades por el Día del Medioambiente, cuya conmemoración se celebra este sábado. De este modo, en el caso concreto de Pontevedra, este viernes se volvió a instalar en la plaza de A Peregrina la carpa a través de la que el Concello ofrece información sobre las distintas modalidades de tratamiento de los residuos domésticos, mientras que en Vilaboa, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, acompañada por el alcalde César Poza, recorrió parte de la senda que atraviesa las Salinas de Ulló.

En Poio, el alumnado del CEIP Chancelas (Combarro) plantó un carballo en el marco de la campaña #UnÁrbolPorEuropa impulsada desde a Asociación Equipo Europa.

Isla de Ons

Por su parte, Afundación ha convocado hoy una jornada de limpieza de residuos en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, concretamente en distintos arenales de la isla de Ons, que se enmarca en el Plan de Conservación Territorial On (PLANCTON).