Sorprenden a un ladrón de Pontevedra durmiendo en el sofá de la casa donde robó un televisor

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Coche de la Policía Nacional patrullando por las calles de Pontevedra
Coche de la Policía Nacional patrullando por las calles de Pontevedra CAPOTILLO

El sospechoso, que acumula 18 antecedentes policiales, se echó una cabezadita en una vivienda de Vigo

03 jun 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

Un varón de 35 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Pontevedra, ha sido detenido por la Policía Nacional en Vigo en relación con un robo con fuerza en una vivienda. Fue a finales del pasado mayo cuando una vecina del barrio de Canido denunciaba en Comisaría el robo de un televisor de su domicilio.

Relató que había llegado a su casa acompañada de dos amigas cuando, al abrir la puerta exterior y pasar por el salón, se encontró a un individuo durmiendo en el sofá. Al preguntarle qué hacía allí, esta persona se levantó, le dijo que se tenía que ir y emprendió la huida a la carrera.

Fue entonces cuando la propietaria de la vivienda se percató de que la la ventana exterior y la contraventana estaban rotas, al tiempo que descubría que faltaba el televisor, precisaron desde la Policía Nacional. La investigación posterior se centró en el rastreo de los posibles canales de venta de objetos robados.

De este modo, los agentes de policial judicial no solo lograron identificar al posible autor de los hechos, sino también recuperar el televisor.

Dieciocho antecedentes

El círculo se cerró definitivamente este miércoles por la mañana con la localización y detención del pontevedrés. Después de tomarle declaración en Comisaría, se confirmó que contaba con dieciocho antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.