El comité de Ence vuelve a la calle para exigir un plan de futuro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concentración del comité de fábrica de Ence ante la Subdelegación del Gobierno
Concentración del comité de fábrica de Ence ante la Subdelegación del Gobierno CAPOTILLO

Lamentan que no haya habido noticias desde la reunión de hace mes y medio en Madrid

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de fábrica de Ence volvió a salir ayer a las calles de Pontevedra. Con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno expresaron su malestar por el silencio existente desde que hace mes y medio se celebró la única reunión por el futuro de la fábrica, convocada a instancias de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Tuvo lugar en Madrid y contó con la asistencia de la propia ministra, del vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, y del alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, así como sindicatos y trabajadores.

Desde entonces no ha habido más avances, y la plantilla comienza a preocuparse ante el silencio de las Administraciones, de ahí su concentración de ayer. El presidente del comité, Antonio Lafuente, aseguró que su intención es «presionar para que nos contesten», ya que no siquiera han obtenido respuesta a algún correo electrónico remitido a la Subdelegación del Gobierno.

Llamada a la Xunta

Por su parte fuentes gubernativas señalaron a modo de respuesta a la movilización de los trabajadores, que en la reunión de Madrid quedó especificado que es la Xunta, que tiene las competencias en materia de industrial y de ordenación del territorio, la que debería de analizar posibles ubicaciones alternativas para un hipotético traslado de la fábrica, en el que sí podría entrar el Gobierno central aportando o negociando fondos.

Estas mismas fuentes apuntaron que hace una semana el Ministerio para la Transición Ecológica se dirigió al la Vicepresidencia económica de la Xunta para interesarse por las gestiones realizadas hasta el momento para dar cumplimento a lo acordado en la reunión celebrada en Madrid.