Mercadona abre en el polígono de Nantes, en Sanxenxo, su nuevo modelo de «tienda eficiente»

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Nuevo Mercadona, en Nantes (Sanxenxo)
Nuevo Mercadona, en Nantes (Sanxenxo) MERCADONA

La compañía ofrece a sus clientes novedades en los servicios y productos a la venta

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercadona inauguró ayer en el polígono de Nantes, en Sanxenxo, su nuevo modelo de «tienda eficiente» con el objetivo de «optimizar la experiencia total de compra de sus clientes». La apertura de este nuevo Mercadona supone también el cierre del supermercado que la compañía tenía en el centro de Sanxenxo.

En el nuevo Mercadona, en Nantes, destaca la aplicación de novedades en todas sus secciones. La compañía apunta, entre otros, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada. Además, también hay una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

En la nueva tienda de Mercadona se ha incorporado también la sección Listo para comer, que ofrece a los clientes un total de 35 platos diferentes. La cadena de supermercados sostiene que estos platos «se sirven fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, que es un material compostable, el cartón o papel».

Con una superficie de sala de ventas de 1.775 metros cuadrados y un diseño renovado respecto al anterior modelo, el Mercadona de Nantes apuesta por espacios diáfanos que «facilitan la entrada de luz natura y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes».

A nivel ambiental, este supermercado cumple el criterio de «tienda eficiente» porque «se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético, respecto al modelo de tienda convencional. Para conseguir este objetivo, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, «optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente».

El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas. Esta establecimiento dispone de un párking de 185 plazas y existe un servicio a domicilio de compra on line (www.mercadona.es).