El audiovisual de la campaña turística de Pontevedra del 2020, premiado en Sudáfrica

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

«Sigue o teu instinto», impulsado por la Diputación de Pontevedra, está protagonizado por la actriz Celia Freijeiro

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

Si el audiovisual con el que la Diputación de Pontevedra ilustró la campaña turística provincial del 2019 logró quince galardones nacionales e internacionales, entre ellos el de mejor producto turístico en la anterior edición de Fitur, el que se realizó para la del año pasado bajo el título de Sigue o teu instinto parece que va camino de cosechar también un importante palmarés. Por lo pronto, la pieza protagonizada por la actriz Celia Freijeiro acaba de lograr su tercer premio, concretamente «o Ouro dentro da categoría Produto Turístico - Atraccións Naturais do International Tourism Film Festival ? Africa (ITTF Africa)», que se suma a los premios cosechados en el festival The Golden Gate de Berlín y en Fitur (el Fitur Travel Video Competition).

Además, la Administración provincial anunció que tiene la «confirmación dun cuarto premio que será anunciado proximamente ao non poder facerse público ata a cerimonia de entrega».

Desde la Diputación reseñaron que la distinción en el ITFF Africa para Sigue o teu Instinto «foi concedida nun acto celebrado en Cape Town (Sudáfrica), no que se entregaron os premios aos mellores audiovisuais do mundo nas distintas categorías». Además, hay que tener en cuenta que «este ano rexistrou un récord histórico de participación con 865 cintas chegadas de 95 países».