De 3.000 a 20.000 euros de sanción para un vecino de Poio en cuarentena al que pillaron en su jardín con seis no convivientes

María Hermida
María Hermida REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida por la Policía Local de Poio

El hombre, que estaba aislado por haber sido contacto estrecho de un positivo por covid, permanecía sentado en una mesa de terraza con varias personas más

31 may 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

La tarde de sol dominical en el jardín de su vivienda la puede salir cara a un vecino de Poio. El hombre, que está en cuarentena obligatoria por haber sido contacto estrecho de un positivo por coronavirus, fue sorprendido por los agentes municipales cuando permanecía en la zona ajardinada de su domicilio con seis personas más, todas ellas no convivientes. La propuesta de sanción, según indican desde la Jefatura Provincial de la Policía Local de Poio, es de 3.000 a 20.000 euros. 

La Policía Local de Poio explicó que, sobre las 16.00 horas del domingo, tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo una reunión entre una persona en aislamiento obligatorio y otras no convivientes. Así, lo primero que hicieron fue contrastar la información con los técnicos de rastreo del covid de la Xunta de Galicia, que confirmaron que esa persona, un varón, debía permanecer en cuarentena obligatoria, ya que se encontraba pendiente de una prueba PCR que se le realizará mañana, martes día 1 de junio.

Tras obtener esta información, una patrulla policial se desplazó hasta el domicilio en cuestión. Y, efectivamente, se toparon a la persona que tenía que estar en cuarentena reunida con seis no convivientes en el jardín de su domicilio. Concretamente, sentados en una mesa de terraza. 

 Los agentes le informaron de que su incumplimiento iba a ser puesto en conocimiento de la Jefatura Territorial de Sanidad de Pontevedra. Además, le ordenaron que se fuese al interior de su domicilio de forma inmediata y no tuviese contacto con ninguna persona más hasta que se realizase la prueba PCR y obtuviese el resultado de la misma. 

Posteriormente, se tramitó una propuesta de sanción, indicando que la persona denunciada incurrió en una falta grave en materia de salud pública. La propuesta de sanción para este varón va desde los 3.000 a los 20.000 euros.