Histórico triunfo del Cisne, campeón de España juvenil

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Los pontevedreses derrotaron a los catalanes por 32-34

30 may 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

El Cisne Colegio Los Sauces se alzó ayer como el campeón de España de la categoría juvenil después de vencer en la gran final al FC Barcelona por 32-34.

El conjunto pontevedrés doblegó al club referencia del balonmano español en un partido de vértigo y de mucho acierto en el lanzamiento en el que la velocidad y, sobre todo, la efectividad desde la primera línea resultaron fundamentales para que los lerezanos se apuntasen el campeonato luego de una genial fase final en la que solo perdieron un partido.

El capitán Carlos Álvarez volvió a ser el líder del equipo pontevedrés en la faceta anotadora y acabó siendo el máximo goleador del partido con diez dianas y una más que acertada mañana desde la línea de 7 metros.

Los pontevedreses mostraron descaro y ambición, no arrugándose ante el nombre de su rival y llevando la iniciativa desde el principio. Fue un partido muy igualado que no se resolvió hasta el último cuarto de hora, cuando el Cisne consiguió escaparse en el marcador hasta los tres goles de diferencia (24-27) para ponerle más cabeza al partido y jugar con las prisas de un Barcelona que a partir de entonces empezó a mostrarse más precipitado.

Con el partido bien encauzado, los jugadores que entrena Víctor Castro estuvieron perfectos para mantener las distancias con el Barça, contestando a cada uno de sus goles con efectividad en el otro lado de la pista. El último tanto, ya en los segundos finales, de Diego López hizo explotar de júbilo a los blancos, que se fundieron en un abrazo con los padres y presentes en las gradas al término del encuentro.

Histórico triunfo cisneísta, que se hace con la medalla de oro en su primera final juvenil de la historia y demuestra que el club tiene el futuro más que asegurado.

BARCELONA 32

Eric Lubiano, Cenic (4), Antonio López (7), Pau Morer (4), Bendress, Aitor Martínez, Arnau Quintana (1), Cikusa (1), Guillem Egea, Ferrán Prieto (3), Martí Solor (3), Bruno Reguart (9), Roger Portella, Marcos Montiel, Ezequiel Conde y Ian Barrufet.

CISNE 34

Miguel Pérez, Carlos Álvarez (10), Miguel Sierra, Enrique Domínguez, Hugo Pérez, Diego López (3), Rafael Logroño, Román Arboleya (6), Eduardo Costa, Martín Santos, José Cerqueiro, André de Moura (6), Daniel Virulegio (4), Rubén Sequeiros (5), Javier Sierra y Mario González.

Marcador (cada 5 minutos): 3-5, 7-10, 11-12, 14-14, 16-16, 17-18 (descanso) 21-21, 23-23, 24-27, 27-29, 29-31 y 32-34.

Árbitros: Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Marcos Montiel, Pau Morer, Bendress y Cenic del Barcelona; y a Carlos Álvarez y Virulegio (2) del Cisne