Galicia, Mellor Sen Touradas se opone a una novillada en Sanxenxo

La Voz SANXENXO

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los animalistas reclaman a la Xunta que vete la celebración en la villa pontevedresa

30 may 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

La asociación Galicia, Mellor Sen Touradas anunció este domingo su «rechazo frontal» a la celebración de una novillada anunciada el sábado por la Fundación Toro de Lidia y que está previsto que se celebre en julio en Sanxenxo. El colectivo animalista lamentó que se escogiese además el día 24 de julio, víspera del Día Nacional de Galicia para este evento. 

Los abolicionistas de las corridas de toros consideran «insultante el desembarco de una entidad que recibe incluso fondos del Ministerio de Cultura para tratar de dar un barniz artístico a lo que es una actividad cruel». Señalan que en una convocatoria reciente uno de los participantes, un novillero de 19 años, «fue corneado». Asimismo, Galicia, Mellor Sen Touradas añade el argumento sanitario, «subrayando que en mitad de una pandemia es peligrosa todavía la convocatoria de eventos con concentración de personas» y por esta razón pidieron a la Xunta que «niegue cualquier autorización al mismo, del mismo modo que el Concello ya ha mostrado su oposición».

El colectivo animalista anunció, en este sentido, que contactará con el tejido social de la localidad y con los grupos políticos para «organizar una respuesta conjunta a lo que tachan de aberración».