Deportistas gallegos dirán «Non» en Tokio a la violencia machista

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La Xunta de Galicia impulsa una campaña que busca visibilizar y promover la igualdad en los Juegos Olímpicos

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Difundir la campaña «Non á violencia de xénero» en la nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Este será el principal objetivo de la iniciativa ‘Reto Galicia-Toquio con Igualdade’, una propuesta que presentó ayer en Pontevedra la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario para el Deporte, José Ramón Lete.

En su intervención, la conselleira explicó que de lo que se trata es «visibilizar e promover a igualdade de xénero e a loita contra a violencia de xénero co apoio de numerosos deportistas como son, entre outros, Julia Benedetti, Javier Gómez Noya ou Álex Vidal», quienes también estuvieron presentes en el acto.

Así, ‘Reto Galicia-Toquio con Igualdade’ forma parte de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la violencia machista y está enmarcado en el acuerdo de colaboración que mantienen la Secretaría Xeral de Igualdade y la de Deporte, dotada de una cuantía de 500.000 euros, de los cuales 300.000 euros se destinarán a este programa.