Los hermanos Pereiro: «La única opción del Teucro es ganar, será un duelo ajustado»

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Samu y Álex Pereiro comparten equipo y tienen una misma visión sobre el partido vital de este sábado ante el Ikasa

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro está a 48 horas del partido más importante de sus últimos años. Viaja a Madrid para jugar ante el Ikasa la batalla por la permanencia. El que pierda, caerá al pozo de la Primera Nacional. Y en el caso de los azules supondrían dos descensos consecutivos desde la élite del balonmano nacional. Los dos llegan en un buen momento de forma con los últimos resultados como impulsores de ánimo. Los de Irene Vilaboa se impusieron con solvencia en casa al Trapagaran y con ese recuerdo viajan mañana a Madrid.

Los dos hermanos, Álex y Samu Pereiro, analizan la situación del equipo en las horas previas. «No me veo perdiendo, a priori, somos mejor equipo y vamos a salir a por todas, ellos son más jóvenes y nuestra experiencia puede jugar a favor», comenta Samu Pereiro, que después de cuatro temporadas en el club, no se puede plantear perder la categoría. Y menos este año, que está acompañado de su hermano. Álex llegó a Pontevedra en Navidad para jugar una baza más en la primera línea de los azules. Él viene de Primera Nacional y no le gustaría volver a dar un paso atrás: «El resultado será para nosotros por una pequeña ventaja, preveo un partido ajustado hasta el final». Su primera experiencia en División de Honor Plata ha sido espectacular a nivel personal, pero en el ámbito deportivo no lo está siendo tanto. No pensó que el equipo pudiese estar luchando por evitar el descenso. «A nivel físico esta categoría es muy fuerte, en la Nacional hay buenos jugadores, pero el físico no es el mismo», reconoce.

Los hermanos jugaron juntos desde niños, compartieron equipo en la base y se separaron cuando hace cuatro años Samu fichó por el Teucro y Álex continuó un año más en el Porriño antes de fichar por A Cañiza, desde donde se incorporó a las filas azules. Los dos comparten la misma receta para ganar al Teucro. «Tenemos que tener paciencia en ataque y jugar como lo hemos hecho en estos dos últimos partidos», apunta Samu, mientras su hermano recalca que «tenemos una ventaja sobre el Ikasa, somos capaces de controlar la presión mejor, el equipo madrileño es más joven».

Tanto el Teucro como el Ikasa están obligados a ganar para mantenerse en Plata. Los dos llegan en un buen momento y conocen bien al rival. El resultado está en el aire porque no hay un favorito, pero sí una obligación: «Nosotros no tenemos otra opción que no sea ganar, ellos tienen un ataque muy fuerte y cuando el rival pierde bolas, corren bien en las transiciones directas, pero estamos motivados».