El Ribadumia rompe la mala racha y da un paso por la permanencia (0-2)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sandra Alonso

Todavía hay 12 puntos en juego en la recta final de la liga

23 may 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Al Ribadumia le bastó media hora en Santiago para tirar por tierra su mala racha y enderezar el rumbo. Se embolsó tres puntos de oro en su batalla por la permanencia. Apenas habían pasado los primeros cinco minutos en el campo de Santa Isabel cuando los aurinegros subían el primero al marcador gracias a un gol en propia puerta de Catú. Cerqueiras botó una falta desde el lateral izquierdo y Catú no fue capaz de llegar colándola en la portería visitante. A partir de ahí, el Estudiantil apretó los dientes y dio un paso al frente para intentar el empate. Cuando más peleaba por batir a Pazos, otra vez Cerqueiras reaparecía y entregaba un balón a Álex Fernández, que se convertía en el segundo de la tarde. Otra vez un error defensivo condenaba a los locales en Santa Isabel.

A la vuelta de vestuarios, el Ribadumia solo se encargó de conservar un resultado más que favorable para ellos. Los mantiene en la quinta posición empatado a puntos con el Barco, que es el equipo que fija la línea de la salvación. Todavía hay 12 puntos vitales en juego para los de Luis Carro, que antes del encuentro alababa de nuevo la calidad de los jugadores del Estudiantil.

Estudiantil: Christopher, Sergio, Anxo, Diego, Sebastian Cid, Manuel Rodríguez, Carril (Moreira, min 66), Jesús, Millán (Miguel, min 87), Bertua, Jorge Salgado (Iglesias, min 60).

Ribadumia: Pazos, Eloy, Abal, Fandiño (Charles, min 69), Alejandro Fernández, Rubén (Matos, min 87), Carlos Pérez, Pablo, José Ramón (Óscar, min 79), Reigosa (David Gómez, min 69), Iglesias.

GOLES: 0-1, min 4: Sergio González. 0-2, min 27: Alejandro Fernández

ÁRBITRO: Figueiredo, Mosquera y Aller. Amarillas a Eloy, Reigosa y roja a Alejandro, del Ribadumia, y Manuel, Carril y Salgado, del Estudiantil