El Teucro gana una vida y se jugará la permanencia en Madrid (29-26)

PONTEVEDRA

Los azules mantuvieron una amplia ventaja casi todo el partido, con Miguel Sío como máximo goleador de la tarde

22 may 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

El Teucro ganó ante el Trapagaran una bola extra que le mantiene con vida hasta la próxima semana, cuando se jugará la permanencia frente al Ikasa. Los azules salieron al Municipal con el convencimiento de que tenían que puntuar. Miraban a su pista, pero de reojo buscaban el resultado del conjunto madrileño. La victoria de unos llevaba implícita la obligatoriedad de la de los otros. Así que los de Irene Vilaboa estaban obligados a vencer después de ver como el Ikasa se imponía al Sant Marti Adrianenc 39-37. Y cumplieron. El equipo llevó la batuta del partido y Miguel Sio la de los goles hasta los últimos minutos, cuando la presión y la lesión de Samu Pereiro dejó al equipo sin una baza importante. La ventaja que durante todo el partido se movía entre los cinco y los siete goles, ahora se había reducido a la mitad y encendió todas las alarmas de los azules.

Los pontevedreses superaron la primera parte si apenas contratiempos, apoyados en la portería por Wermbter, pero a la vuelta de vestuarios cambió el ritmo. En los primeros 40 segundos, Samu Pereiro para los azules y Alejandro Abajo, para los vascos hacía presagiar el ritmo que cogería esta segunda parte. El marcador todavía era favorable a los locales, con 17-11. Pero los nervios empezaron a apretar un encuentro que en unos minutos redujo la ventaja hasta los cuatro goles. Y cuando más difícil se estaba poniendo el partido, Irene Vilaboa pierde a Samu Pereiro en una acción que dejó a los visitantes con uno menos.

A partir de ahí, el sufrimiento fue in crescendo y a catorce minutos del final redujeron a dos goles la ventaja (21-19). Viendo que la única opción de estar vivos era ganar, la entrenadora pidió un tiempo muerto para calmar un juego, que empezaba a fallar bajo palos con dos lanzamientos desde siete metros errados. La situación se mantuvo invariable hasta el final del partido, cuando al enfilar la recta final el Teucro fue capaz de marcar el ritmo del partido y conservar un marcador que le da esa bola extra vital para pelear por la permanencia. El próximo sábado tendrá que mejorar el partido de ayer en Pontevedra para poder salvar la categoría.

TEUCRO: Wermbeter, Marko Dzokic (3), Pedro Sánchez (3), Roi Sierra (2), Cristian Remeseiro (2), Samu Pereiro (3), Manojlovic, Alejandro Pereiro (2), Caue Herrera (2), David Rey, Miguel Sio (9), Diego Martínez, Alejandro Gómez, Víctor Deco (3).

TRAPAGARAN: Pablo Arroyo, Eneko Najera, Jaime Suárez (1), Ibon Lizana (1), Sergio Fernández (2), Víctor Cabado (1), Ignacio Suárez (8), Gaizka, Eder Delgado, Josu Valderrama, Alejandro Abajo (3), Pablo Síez (2), Arkaitz (6), Gonzalo Aramburu (1), Unai de Miguel, Bergoi (1).

MARCADOR: 2-2, 7-3 10-5, 11-7, 14-7, 16-10 (descanso) 19-14, 21-16, 21-17, 22-19, 25-22, 29-26 (final)