El Teucro solo piensa en ganar para evitar el desastre

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Recibe al Trapagaran a las 19.00 horas en el Municipal

22 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La presión puede jugar una mala pasada al Teucro, que esta tarde recibe al Tropagarán a las 19 horas en el Pabellón Municipal. Los azules llegan a este encuentro después de puntuar el pasado fin de semana en Málaga, pero lo hacen con la firme convicción de que no puede haber errores. Ni uno. Caer esta tarde en casa lo acercaría a un abismo del que tiene que salir cuanto antes si no quiere caer en el desastre. La pasada semana estaba con el agua al cuello y tenía que ganar cinco de los seis puntos para salvarse. Así que la victoria en Málaga le dio ya dos, pero el triunfo del Ikasa le obliga a no descolgarse. Todo se jugará en la última jornada de liga, siempre y cuando puntúen hoy.

Los de Irene Vilaboa estarán pendientes de su partido, pero mirarán de reojo lo que ocurre en Cataluña, donde el Adrianenc recibe al Ikasa, que está en quinta posición con un punto más que los azules. Con una clasificación tan ajustada, solo queda ganar hoy y volver a hacerlo el próximo sábado. ¿Qué pasa si el Teucro pierde esta tarde en casa y el Ikasa gana? Si se da ese escenario, el equipo estaría descendido al ponerse los madrileños con 20 puntos y el Teucro quedarse con 17. En ese caso, daría igual el resultado de la próxima semana.

La entrenadora del equipo pontevedrés confía en que los jugadores sepan gestionar la presión y reaccionen tan bien como lo hicieron la semana pasada ente el Málaga. El Teucro cayó desde Asobal el pasado año y arrancó la temporada con el objetivo de la permanencia, sin embargo, a dos semanas del final está al filo de la Primera Nacional.