«Yo me vacuno», el mensaje colectivo de Asseii en el día de las enfermedades inflamatorias

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ángela Paz, Marcos Rey, Víctor Loira y Tino Fernández, este martes, en la presentación de la campaña por el Día de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales
Ángela Paz, Marcos Rey, Víctor Loira y Tino Fernández, este martes, en la presentación de la campaña por el Día de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales CONCELLO

La asociación presentó ayer una campaña y un vídeo promocional para conmemorar la jornada

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, pero los enfermos de Crohn o colitis ulcerosa la sufren las 365 jornadas del año. Pontevedra cuenta con una asociación que es un referente nacional por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas docencias crónicas. Es Asseii. La Asociación Socio Sanitaria de Enfermidades Inflamatorias Intestinais e Ostomizados presentó ayer, en colaboración con el Concello de Pontevedra, una campaña y un vídeo para conmemorar este día. Esta vez el mensaje es claro: hay que vacunarse contra el coronavirus.

La presidenta de Asseii, Ángela Paz, explicó que este año la acción central es un vídeo con el que se quiere fomentar la vacunación contra el covid. Señaló que hay un exceso de información sobre la inmunización y que quizá era necesario un mensaje tranquilo como el que ofrece en el vídeo el doctor Daniel Carpio, responsable de la unidad de enfermedades inflamatorias del Chop, que consiguió hace dos años la acreditación como unidad de excelencia. El médico afirma que las vacunas son «eficaces y seguras» y recomienda a todas los pacientes que se inmunicen, ya que no hay «ningún riesgo aumentado».

Junto a miembros de Asseii como la propia Ángela Paz o Víctor Loira, participan en la pieza audiovisual personas conocidas y otras anónimas de la ciudad y la comarca. Paspallás, Migallas, Risotadas, el chef Pepe Solla, la piragüista Teresa Portela, Lucía Gálvez (Pontevedrada), Alfredo Bea, César Maquieira (Asem), usuarios de Amencer, Jorge Soto (vicerrector del campus) y políticos como Tino Fernández, María Ramallo o Luciano Sobral aportan su grano de arena con rotundos, «Yo, me vacuno».

Los concejales Tino Fernández y Marcos Rey insistieron en que no hay que temer a la vacuna, que es la solución.