Victoria de oro del Teucro para pelear la salvación

Á. Dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de un partido del Teucro en casa
Imagen de archivo de un partido del Teucro en casa CAPOTILLO

Partido muy serio de los azules ante un Málaga ya salvado

15 may 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

Victoria que vale su peso en oro para el Teucro en su vista al Málaga, mejor equipo de la fase de permanencia de División de Plata y que encaraba la jornada con la permanencia ya en el bolsillo. Los azules ganaron en juego e intensidad y consiguen dos puntos para seguir dependiendo de sí mismos.

El Teucro salió mucho más serio a la pista, con un juego fluido en ataque y fuerte en defensa en el que todo esta funcionando, incluido el trabajo de Fede en portería.

Con Dzokic a los mando y Sío y Samu Pereiro ejerciendo de goleadores, el conjunto pontevedrés fue poco a poco tejiendo una ventaja que superado el cuarto de hora de juego se fue hasta los cuatro goles (6-10), obligando el técnico local a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los locales reaccionaron tras la arenga de su entrenador, teniendo incluso posesión para hacer el empate en varias posesiones, pero el Teucro trabajó bien en defensa para mantenerse siempre por delante hasta el descanso (12-14).

El Málaga regresó mejor de los vestuarios, logrando incluso darle la vuelta al partido (16-15). Fueron momentos de sufrimiento para los pontevedreses, que supieron aguantar con cabeza los envites locales y sobreponerse a los errores en el lanzamiento gracias al acierto desde los 7 metros de Sío.

En un final no apto para cardiacos y con el empate como constante en el electrónico, el Teucro fue el primero en conseguir irse más allá de dos goles en el marcador y los goles de Roi Sierra y Dzokic en el tramo final sirvieron para que el equipo pontevedrés consiguiese una victoria muy celebrada.

?

Jorge Oliva (Gavañach); Pablo Fernández (1), Consuegra (3, 1 de penalti), Quintana, Carlos González (7), Cabello, Curro Muñoz (1), Palomeque (2), Armada (3), Adrián Portela, Duarte, Agustín Vidal (2), Matias Paya (5), Lamarca (2) y Bandera.

?

Fede Wermbter (Manojlovic,); Dzokic (4), Pedro Sánchez, Roi Sierra (3), Remeseiro (1), Samu Pereiro (5), Alejandro Pereiro, Cauê (3), David Rey, Miguel Sio (8, 4 de penalti), Diego Martínez, Alejandro Gómez, Ricardo González y Víctor Deco (4)..

MARCADOR: 1-2, 4-6, 6-8, 7-10, 10-12, 12-14 (descanso) 17-16, 18-18, 20-20, 22-22, 24-23 y 26-28

ÁRBITROS: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega (). Eliminado el local Portela (min. 59). Señalaron dos minutos a Consuegra (2), Lamarca y Jorge Oliva del Trops Málaga; y a Cauê (2), Dzokic y Deco (2) del Teucro.