Descenso en el número total de casos activos de covid en el área sanitaria

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La última víctima mortal se registró el viernes: una mujer de 102 años en el Hospital do Salnés

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tendencia a la baja en la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantuvo durante la jornada de ayer. Según el balance del Sergas, los casos activos se situaron en 458, doce menos que el día anterior. No obstante, se registraron 29 nuevos positivos en 24 horas.

Otro dato positivo se refiere al número de pacientes ingresados, que disminuyó levemente, según los datos del Servizo Galego de Saúde. Así, ayer había 29 personas ingresadas por covid-19 en los tres hospitales del área sanitaria (tres menos que el viernes). Trece de ellos están en planta en Montecelo, y otros siete en el Hospital do Salnés. La cifra de ingresados en la unidad de críticos en Montecelo se mantuvo invariable en nueve pacientes.

Hay por lo tanto otras 429 personas que se encuentran aisladas en sus domicilios y recuperándose bajo supervisión médica.

En lo que se refiere a los fallecimientos, en las últimas horas se registró la muerte de una mujer de 102 que estaba ingresada por coronavirus en el Hospital do Salnés. Es la víctima mortal numero 175 desde que se declaró la pandemia.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, en Pontevedra y O Salnés se realizaron un total de 227.144, 1.078 en las últimas horas.

En cuanto a los concellos, en Pontevedra se registraban ayer 92 contagiados (cuatro menos que el día anterior); en Marín se mantenían los 49 del viernes; en Bueu bajó uno para quedarse en 18 y en Poio se registraba el mismo dato que el día anterior, con 8 contagiados. Solo Sanxenxo registró un incremento al pasar de los 8 caso del viernes a 9.

Vacunación

Para la jornada de hoy no está prevista vacunación ni en el recinto ferial de Pontevedra ni en el recinto de Fexdega en Vilagarcía. Solo habrá actividad en Montecelo, donde están citadas 300 personas pertenecientes a colectivos esenciales, que serán inoculados con el suero de Moderna. En todos los casos recibirán la primera dosis.

Ayer también hubo jornada de vacunación en Montecelo, con 251 personas citadas. En este caso se trataba de pacientes con enfermedades crónicas que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Moderna.