Un gol de Peque le da la victoria al Burela en Poio

A. Davila

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Las vigentes ganadoras de la Copa a anotaron a falta de diez segundos del final

08 may 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

Victoria en el último suspiro del Pescados Rubén Burela en su visita a A Seca para medirse al Poio Pescamar. Un solitario gol de Peque a falta de segundos para el final le dio el intenso derbi a las visitantes.

El Burela fue el que mejor saltó a la pista, con unas primeras acciones intimidantes que hicieron a Silvia Aguete, ayer titular por la lesión durante el calentamiento de Caridad, trabajar a fondo bajo los palos. La capitana del bloque conservero protagonizó hasta cuatro intervenciones en los primeros minutos para mantener el empate inicial.

Pasados esos primeros cuatro minutos de acoso el Poio fue tomando el pulso al partido, cómodas en la presión adelantada para no dejar jugar a su oponente y en busca de una contra que les permitirse tomar la delantera. Luci y Ana Rivera fueron las jugadoras más peligrosas de las rojillas, a las que también les faltó la puntería necesaria para irse al descanso con ventaja.

Segunda parte

En la segunda parte al Poio le tocó sufrir. El Burela fue quien impuso el ritmo y presionó a su rival valiéndose de su profundidad de banquillo y encontrando una falla en el entramado defensivo local al cargar el juego de ataque con Dany. Le tocó por tanto a Silvia demostrar el porqué fue elegida la temporada pasada como la mejor portera del mundo haciéndose grande bajo palos y anulando una tras otras las intentonas de un motivado Burela con muchos minutos para las menos habituales.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar con un empate, una combinación entre Dany y Peque en la última jugada visitante sirvió para que la capitana sorprendiese a Silvia y diese los tres puntos al Burela.