El PSOE y el PP cierran un acuerdo para aprobar el presupuesto de Vilaboa

La Voz VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde, César Poza (PSOE), con el portavoz del PP, Alberto Acuña
El alcalde, César Poza (PSOE), con el portavoz del PP, Alberto Acuña CONCELLO DE VILABOA

Socialistas y populares pactaron aumentar partidas en Cultura y consensuar algunas inversiones en obras

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno del PSOE de Vilaboa logró el apoyo del PP en la oposición para un acuerdo que permite la aprobación del presupuesto de Vilaboa de este año. Cabe recordar que el PSOE gobierna Vilaboa en solitario después de la marcha del BNG del bipartito. El PSOE sostuvo que se ofreció la colaboración para llegar a un entendimiento tanto al BNG como al PP, pero se añadió que fueron los populares los que finalmente ofrecieron el respaldo suficiente a los socialistas para conseguir sacar adelante el documento económico.

Según el ejecutivo de César Poza, el acuerdo «incorpora ao documento as aportacións do PP e enriquece as xa previstas en materia de Cultura, Deporte, Educación, Promoción de Emprego, investimentos e obras».

El portavoz del PP, Alberto Acuña, sostiene que el acuerdo incluye algunas propuestas que aportarán «sensatez» e incorporarán «demandas históricas aos orzamentos de Vilaboa».

Estos son algunos de los puntos del acuerdo. La partida para la escuela de música será de 15.000 euros este año y pasará a los 18.000 en los tres siguientes ejercicios; la banda de gaitas de la Cultural de Cobres percibirá 6.000 euros anuales con un convenio a cuatro años y el Entroido de Cobres dispondrá de una partida de 12.000 años en ese período.

En Promoción do Emprego habrá una partida de 30.000 euros para apoyo del comercio local, con unas bases que el gobierno del PSOE se compromete a negociar con el PP. Además se establece un convenio de colaboración de 10.000 euros con la cofradía de pescadores para la adquisición de simiente de almeja. Se incluyen partidas para acabar la red de abastecimiento de agua de Picho-Toural-Acuña; la pista principal de Pazos-Sobreira y la red de saneamiento de Concello. También se pactarán las obras del remanente del Plan Concellos.