Noites Abertas «se desconfina»

Redacción PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

El concejal de Xuventude, Alberte Oubiña, junto a los encargados de repartir la información a pie de calle
El concejal de Xuventude, Alberte Oubiña, junto a los encargados de repartir la información a pie de calle Concello

Solo cinco de las 29 actividades programadas hasta finales de mayo se mantendrán en formato virtual

07 may 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

El programa de ocio alternativo Noites Abertas ya se encuentra en «fase de desconfinamiento», puesto que contempla llevar a cabo en formato presencial 24 de las 29 actividades programadas hasta finales del mes de mayo. Así, la idea del Concello siempre fue sacar a la calle esta iniciativa a medida que la evolución de la pandemia lo fuera permitiendo, de manera que tan solo se mantendrán cinco actividades en formato virtual.

El concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, se acercó esta mañana hasta la Praza da Verdura para participar en el inicio de reparto de información a pie de calle y que fue efectuado por los «astronautas da noite», con el objetivo de promover la participación activa en las actividades que se ofertan dentro de la iniciativa municipal.

En este sentido, el edil nacionalista afirmó que «desconfinar Noites Abertas en canto se puidera era un dos obxectivos que tiñamos, porque queremos que a mocidade pontevedresa volva gozar da rúa, que volva socializar no espazo público desta cidade, na que tanto presumimos de ter o privilexio de promover a pluralidade de usos e de poñelo a disposición da veciñanza» .

En este momento, la programación de Noites Abertas está ya totalmente actualizada en la página web, indicando aquellos talleres que se llevarán a cabo de forma presencial y cuáles serán virtuales, así como los puntos de encuentro y los horarios correspondientes.