La Diputación de Pontevedra defiende la legalidad del nombramiento del director del Museo

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera de las sesiones del juicio que está dirimiendo en los juzgados de lo Contencioso Administrativo para determinar la legalidad o no del nombramiento del nuevo director del Museo de Pontevedra sirvió para que la Diputación Provincial defendiese su competencia para designarlo. De este modo, durante esta jornada se escuchó a los dos testigos propuestos por esta Administración.

«Francamente, o que esperábamos. A liña da Deputación foi insistir en que o Museo sempre foi da Deputación, sempre estivo sufragado con cartos da Deputación e o persoal do Museo sempre foi nomeado pola Deputación e, polo tanto, non cabe ningunha polémica a o respecto», explicó el demandante Ernesto Vázquez-Rey, presidente de la Asociación Amigos do Museo. Añadió que su postura es la de que «non estamos falando dunha cuestión de persoal, porque evidentemente ten que haber un director, pero entendemos que quen é competente para designalo é a Xunta».

Tras esta sesión falta que a las partes se les de traslado de la contestación que realizó por escrito, Anxo Lorenzo, quien fue secretario xeral de Cultura, para posteriormente «emplazarnos ás partes a facer as conclusións finais por escrito».