El PP considera «un privilegio» que el alcalde disponga de un coche oficial

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Domínguez (sentado), con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en una imagen de archivo
Rafa Domínguez (sentado), con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en una imagen de archivo CAPOTILLO

«Puede usar transporte público, taxi o su propio vehículo», afirma Rafa Domínguez

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Pontevedra no ve con buenos ojos que el Concello vaya a comprar un nuevo vehículo oficial. El pasado fin de semana trascendió que se va a jubilar al único coche de uso institucional que tiene el Concello de Pontevedra, próximo a cumplir 24 años de servicio. La idea del gobierno local es adquirir un vehículo híbrido, pero para el PP es la oportunidad de acabar con ciertos «privilegios» y aprobar un «código ético que asuman todos los concejales».

«El alcalde no se desplaza a ningún sitio y tiene infinitas posibilidades para hacerlo en tal caso: transporte público, taxi, o su propio coche o el de otro concejal. Por ello pedimos que no se compre un coche nuevo y que [el alcalde, Miguel Anxo Fernández] Lores asuma el código ético que proponemos», señaló Rafa Domínguez, que pide también la «reubicación» del ordenanza que ejerce de chófer de ese vehículo oficial «en otra función similar que pueda desempeñar sin que ello menoscabe su posición».

Domínguez aprovechó para exigir que se acabe «con ciertas prerrogativas que tienen los concejales, algo que no debe ser aceptado en la sociedad en la que vivimos». Así, cuestiona que el alcalde y los concejales dispongan de plazas de estacionamiento en el párking de la plaza de España. «Esto es especialmente sangrante en una ciudad en la que el aparcamiento es tan complejo y tan caro. Por lo tanto, entendemos que tanto el alcalde como los concejales que quieran aparcar en nuestra ciudad tienen dos opciones: la primera, pagarse un párking como hacemos todos; la segunda, buscar aparcamiento», apuntó Domínguez.

También pone el foco el portavoz del PP en las entradas que tienen a su disposición los concejales para aquellos espectáculos organizados por el Concello, algo que al Domínguez no le parece «ni ético ni moral», si bien en este caso excluye al alcalde, pues entiende «que cualquier espectáculo que se produzca en nuestra ciudad puede y debe tener la representatividad de nuestro máximo responsable».

Rafa Domínguez aseguró que en el actual mandato los concejales del PP han renunciando a estos «privilegios» como plazas de aparcamiento o entradas.