Dos militares de la Brilat de Pontevedra renuevan el compromiso de la unidad con la misión antártica

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

El brigada Abel Vidal y el sargento primero David Lobato se encuentran ya en Huesca adiestrándose en climas extremos

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta misma semana, los trece militares del Ejército de Tierra que participará en la próxima misión antártica han arrancado su adiestramiento en el Pirineo oscense, concretamente en las inmediaciones del Parque Natural Posets-Maladeta, cerca de Benasque (Huesca). De este modo, podrán «mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos en condiciones de frío y con nieve y/o hielo», reseñaron al respecto.

Al igual que en algunas de las ediciones precedentes, la misión en el continente helado contará con militares de la Brilat de Pontevedra. De este modo, de los trece soldados que formarán parte de la dotación de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, seis proceden de unidades asentadas en Madrid, tres de Aragón, dos de Castilla-La Mancha y otros tantos de Pontevedra. Concretamente se trata del brigada Abel Vidal y del sargento primero David Lobato.

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

En el caso de este último, bilbaíno de 41 años, está destinado desde el 2007 en el Grupo Logístico de la brigada pontevedresa y es uno de los dos militares que repite campaña antártica, en su caso como responsable de las instalaciones. Por su parte, la de este año será el primer contacto con esta misión del brigada Abel Vidal, oriundo de A Coruña de 50 años y que desde el 2004 presta servicio en el Batallón de Zapadores de la Brilat, brigada a la que ya estuvo adscrito en el período comprendido entre 1991 y 1998. Se da la particularidad de que su puesto de trabajo en la base Gabriel de Castilla como responsable de motores hace que tenga opciones de repetir despliegue en la Antártida el próximo año.