Una senda unirá el entorno de la vía do Salnés con la PO-504 en Fontoira, en Sanxenxo

Infraestruturas encarga del proyecto del futuro itinerario peatonal


sanxenxo / agencia

La Consellería de Infraestruturas adjudicó ayer la redacción del proyecto de construcción de un nuevo itinerario peatonal en Sanxenxo, que dará servicio al entorno del enlace de la Autovía do Salnés con su conexión con la PO-504, la carretera que une Fontoira con Vilalonga. El contrato se adjudicó a la empresa Interurban por un valor de 12.000 euros y un plazo de seis meses.

El departamento autonómico señaló que se trata de «definir as actuacións precisas no enlace da AG-41 coa PO-504, que supón unha barreira para o tránsito peonil pola alta intensidade de tráfico que rexistra».

La propuesta de la Xunta es desarrollar una senda para que los viandantes puedan circular seguros, evitando tener que atravesar las conexiones que sirven de acceso al actual enlace. De esta forma, se contempla aprovechar que la PO-504 discurre bajo el tramo sin desdoblar de la vía do Salnés en una zona próxima a la rotonda de Fontoira. Se crearía así una nueva senda que seguiría paralela al terraplén del ramal norte del enlace de la carretera de alta capacidad. Se plantea también continuar las aceras en el tramo inmediatamente anterior al paso inferior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una senda unirá el entorno de la vía do Salnés con la PO-504 en Fontoira, en Sanxenxo