Arriba a Marín el bateeiro que ardió en medio de la ría frente a Bueu

La Voz REDACCIÓN

PONTEVEDRA

Gardacostas de Galicia

Los dos tripulantes resultaron ilesos en un suceso que afectó a buena parte de la embarcación

03 may 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Las alarmas sonaron esta mañana en la ría de Pontevedra. Concretamente lo hicieron en Bueu donde, por causas que todavía no trascendieron, comenzó a arder un barco mejillonero en medio de la ría. El suceso se localizó frente a la isla de O Santo y la playa de Lapamán y el incendio, muy aparatoso, se hizo visible desde numerosos puntos de toda al ría.

En principio, no parece que haya que lamentar daños personales, pese a que en el momento del incendio en el barco, y según varias fuentes, sus dos tripulantes estaban en la batea que estaba a su lado. Una vez extinguidas las llamas, los dos hombres pudieron subir a bordo y, con el auxilio de otras dos embarcaciones bateeiras, atracaron el barco en el astillero de Os Praceres, en el puerto de Marín, para la evaluación de daños y reparación. Distintas fuentes apuntan a que se trata de una embarcación llamada Con Negro con base en Bueu

XANDRE LEMA

Al parecer, la embarcación sufrió el incendio cuando estaba trabajando en un polígono bateeiro ubicado frente a la costa buenense. Rápidamente, otros barcos que trabajaban en el entorno acudieron a prestarle auxilio. Pero nada fue suficiente. Se desplazaron hasta allí distintos medios. Así, estuvo presente el personal de Gardacostas de la Xunta con las embarcaciones Irmáns García Nodal y la Paio Gómez Charino. Igualmente, participó en las labores de extinción el servicio marítimo de la Guardia Civil, con el buque Corvo Mariño. 

GUARDIA CIVIL

El suceso en el mar, visible desde numerosos puntos de la ría y muy aparatoso tanto por las llamas como por el humo de color negro que desprendía el barco, llamó la atención a numerosos ciudadanos. Y los vídeos y fotografías del suceso circulan ya a esta hora de móvil en móvil. 

Tras quedar sofocado el incendio un poco más tarde del mediodía de hoy, dos barcos bateeiros remolcaron al buque siniestrado hasta el astillero de Os Praceres, en el puerto de Marín, donde también desembarcaron los dos tripulantes de la embarcación.