El área registra 477 casos activos de covid tras sumar treinta contagios en solo un día

c. s. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia del covid continúa en aumento en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés; y es que en la actualidad permanecen activos 477 casos tras haberse registrado treinta contagios en un solo día. Si bien es cierto que la cifra total de pacientes covid solo se ha incrementado en tres en las últimas horas con respecto a la jornada del pasado viernes, la presión hospitalaria continúa subiendo.

Así, el área sanitaria inicia el mes de mayo con 20 pacientes ingresados en planta de hospitalización, de los cuales 13 se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y 7 en el Hospital de O Salnés. Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo suma otro paciente por segundo día consecutivo y ya son cinco las personas contagiadas con covid que se encuentran en estado crítico.

Por otra parte, del total de los casos activos en la zona, 452 permanecen en aislamiento domiciliario mientras se recuperan.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 12.972 pacientes en el área sanitaria, 27 más que en el día de ayer, y han fallecido un total de 173 pacientes víctimas del virus. En relación a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.173, una cifra que se suma a las 212.264 ya efectuadas desde que dio comienzo de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés.

Por municipios

Cabe destacar que en el caso concreto de Pontevedra, el municipio se despertaba ayer sin variaciones en las cifras. Así, el número de personas con covid en el concello capitalino se mantiene en 83 en la actualidad.

En cambio, Marín continúa en el punto de mira del comité clínico. En su balance diario, la Consellería de Sanidade informó que en el municipio marinense permanecen activos 98 casos, uno más con respecto a la jornada del pasado viernes.

Precisamente, debido a la alta incidencia registrada en Marín, el Sergas anunció el viernes la puesta en marcha de un nuevo cribado masivo que se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana en los institutos.