Condenado en Pontevedra por un timo con las entradas de un concierto de Leiva e Iván Ferreiro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

INTERNET

04 may 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

La Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar las penas impuestas -180 euros de multa e indemnización de otros 120 euros- a un internauta como autor de una estafa con la venta de cuatro entradas para un concierto que Leiva e Iván Ferreiro iban a dar en el partido judicial de Cambados.

Se considera acreditado que el denunciante observó en el portal Milanuncios.com un anuncio en el que se ofertaban entradas por 30 euros para este concierto que, supuestamente, iba a tener lugar en San Vicente do Grove. Como le interesaba, la víctima contactó con el ahora condenado a través del correo electrónico y, posteriormente, mediante la aplicación de WhatsApp.

De este modo, y tal y como acordaron ambos, «el denunciante realizó el ingreso a través de un código enviándole el dinero a una cajero donde el denunciado pudo obtener dicha cantidad al acceder a través de dicho código privado». La sentencia confirmada por la Audiencia matiza que «sin que hasta la fecha haya recibido las cuatro entradas que abonó al denunciado, ni tampoco la devolución del dinero».

Los magistrados de la ciudad del Lérez remarcan que el acusado es titular de la línea telefónica que se usó para comunicarse por WhatsApp «sin perjuicio de que pudiera haber intervenido otra u otras personas».