Las obras del Gran Montecelo empiezan oficialmente el próximo lunes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cuatro pacientes covid están en planta en Montecelo y otros tres en la uci
Cuatro pacientes covid están en planta en Montecelo y otros tres en la uci CAPOTILLO

La primera fase, dotada con 130 millones, comprende la construcción del nuevo edificio hospitalario

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fecha. El próximo lunes, 3 de mayo, se iniciarán oficialmente las obras de la primera fase del proyecto Gran Montecelo. Comprenden la construcción de un nuevo edificio hospitalario cerca del actual. Fuentes de la Xunta confirmaron ayer que por la mañana habrá un acto al que está previsto que asistan el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).

El comienzo de las obras del denominado Gran Montecelo se materializa cuatro años y nueve meses después del convenio firmado entre las dos Administraciones en el Pazo de Mugartegui y que ponía fin a las fuertes discrepancias del pasado por el nuevo hospital, descartando el proyecto de Monte Carrasco.

A mediados de abril se firmaba el contrato para ejecutar la primera fase de unos trabajos que supondrán una inversión de casi 130 millones de euros. Ese contrato, que firmó el director de la Axencia Galega de Infraestruturas y el representante de la UTE, llegaba después de dos licitaciones. Para la segunda se incrementó el presupuesto inicial en 15 millones de euros.

Las obras de la primera fase tienen un plazo de ejecución de 42 meses y comprenden un nuevo edificio de casi 92.000 metros cuadrados distribuidos en diez pisos.