Pontevedra se tiñe con los colores de la Guardia Civil de Tráfico

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Un total de 77 motocicletas de la Escuela de Tráfico de Mérida recorren ocho provincias para realizar sus últimas prácticas de conducción

22 abr 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

Cerca de ochenta motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiñeron este miércoles de verde y amarillo la provincia de Pontevedra. Y es que un total de 77 agentes de esta unidad recorrieron los viales pontevedreses, acompañados de diferentes vehículos de apoyo, entre ellos, un camión taller, un autobús, una ambulancia de soporte vital básico o un turismo.

Todos los participantes en esta suerte de «peregrinación motera» son integrantes del CLXVII Curso de la especialidad de Tráfico, en la modalidad de motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. De este modo, alumnos, monitores y profesores de dicho centro de formación se desplazaron hasta Pontevedra con su coronel director al frente para realizar sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de estos vehículos.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que el inicio a dicha marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, de tal modo que el objetivo que se buscar es recorrer, a lo largo de tres días, ocho provincias -Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña- para, posteriormente, regresar a Mérida. En total, cerca de 1.533 kilómetros de asfalto, un itinerario en el que Pontevedra «ha sido partícipe de un alto técnico del referido desplazamiento».