Cerca de un centenar de militares ya han sido diagnosticados de covid-19


Pontevedra / LA voz

En una respuesta parlamentaria a varias preguntas tramitadas en el Congreso, el Ministerio de Defensa confirmó que hasta principios del presente mes de abril son ya cerca de un centenar los militares profesionales de la Brilat de Pontevedra y la Escuela Naval Militar de Marín que se han contagiado por coronavirus desde que comenzó la pandemia. «Los afectados han realizado la cuarentena conforme a lo indicado en la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la covid-19», añadieron.

Los militares pasaron la cuarentena «preferentemente en su domicilio habitual, siempre que el transporte hasta el no fuera en medios públicos, el alojamiento reuniera las condiciones mínimas de aislamiento y se pudiera hacer sin poner en peligro a sus convivientes». Defensa reseñó que se llegaron a «habilitar espacios en determinadas unidades, se han habilitado áreas de aislamiento en residencias logísticas», espacios en los que «se han provisto los medios materiales y humanos necesarios, asegurando las medidas adecuadas higiénicosanitarias y de alimentación».

El listado facilitado por el ministerio concreta que son siete los militares de la brigada pontevedresa que se contagiaron por covid-19, cuatro de los cuales pertenecían al Grupo de Artillería de Campaña VII, mientras que los restantes pertenecían al Batallón de Cuartel General, al Batallón de Zapadores y al Regimiento de Infantería Príncipe número 3. Estas mismas fuentes reseñaron que no se tuvo que aislar a ningún otro personal de la base General Morillo de Pontevedra.

Escuela Naval Militar

Más acuciante fue la situación en la Escuela Naval Militar de Marín, donde, según los datos aportados por Defensa, hubo noventa positivos, mientras que otros 203 personas estuvieron en algún momento aisladas por ser contacto estrecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de un centenar de militares ya han sido diagnosticados de covid-19