Da positivo por drogas en Vilaboa a los mandos de un patinete eléctrico

Alfredo López Penide
López Penide VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El infractor, que tiene retirado el carné de conducir, circulaba por una vía interurbana, lo que está prohibido para estos vehículos

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Un vecino de Moaña de 26 años fue denunciado administrativamente por la Guardia Civil tras ser interceptado circulando a los mandos de un patinete eléctrico por una vía interurbana y dar positivo en la prueba indiciaria de drogas. Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles cuando los agentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa que realizaban un servicio de vigilancia y control en la PO-551, a su paso por Tirán, en el municipio pontevedrés de Moaña, dieron el alto a este joven.

A preguntas de los guardias civiles, explicó que había adquirido el patinete eléctrico para desplazarse al trabajo, ya que tiene el permiso de conducir retirado. Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que, tras ser identificado al objeto de ser denunciado por circular por una vía interurbana en un VMP sin causa justificada, se le realizó la prueba de alcohol y drogas, dando positivo indiciario en esta última. En caso de ser confirmado este extremo en un laboratorio de referencia supondría una sanción de mil euros.

Desde el instituto armado se recordó que este tipo de vehículos, considerados de movilidad propia, «no pueden circular por las vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales, salvo si está regulado por los Ayuntamientos y siempre a paso de persona».

Inmovilización de patinete

Como consecuncia de estas infracciones, la Guardia Civil procedió a la inmovilización y depósito del patinete conducido por el joven moañés. Además se insistió en que los pilotos de VMP deben «cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcohol y drogas y no podrán hacer uso de auriculares ni teléfono móvil».