El PP gestionará una entrevista con Educación para abordar el cierre de primaria en Verducido

C. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Domínguez se comprometió  la semana pasada con cuatro asociaciones de la parroquia

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra mantuvo el pasado viernes una reunión con miembros de cuatro asociaciones de la parroquia de Verducido para abordar la supresión, con vistas al próximo curso, de la unidad de primaria en la escuela infantil. Según explicó Beatriz Solla, directiva de la asociación de madres y padres de alumnos, el objetivo de la entrevista era poder conseguir una reunión con un «alto cargo» de la Consellería de Educación para tratar la eliminación de esa clase de primaria por parte de la Administración.

Tanto la ANPA como el resto de colectivos de la parroquia rechazan que la escuela infantil se quede sin primaria e instan a la consellería a dar marcha atrás en su decisión. Desde el PP comentaron que su portavoz, Rafa Domínguez, y el concejal Martín Martínez se reunieron con madres y padres de Verducido para escuchar sus demandas. El compromiso de Rafa Domínguez es gestionar un encuentro con algún responsable del departamento de la Xunta. Algo que ya habían solicitado por escrito desde Verducido, en un escrito dirigido al conselleiro, Román Rodríguez.

La Administración justifica el cierre de la unidad de primaria en la baja matrícula y en que Verducido es una escuela de educación infantil que solo temporalmente impartió primaria. Algo que choca con la tesis vecinal. De hecho, el temor de la comunidad educativa es que el cierre de esa unidad sea un primer paso para el desmantelamiento futuro de la escuela.