Investigan en Pontevedra la aparición de un hombre con una fuerte herida en la cabeza

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Permanece hospitalizado en Vigo, mientras la Policía Nacional y la Local tratan de esclarecer lo ocurrido

13 abr 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

La aparición este lunes de un hombre herido en la zona de Valdecorvos, en Pontevedra, ha determinado la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional y la Local. Por el momento, no ha trascendido si se trata de una agresión, de un accidente o de cualquier otra incidencia.

Los pocos datos que se conocen aluden a que, a media tarde de este lunes, un viandante se puso en contacto con la Jefatura municipal para informar de la presencia de un varón tirado en un banco. Al parecer, habría añadido que, instantes antes, pudo observar como salía de un coche.

Los agentes municipales requirieron la presencia de una ambulancia del 061, que trasladó al herido, en un primer momento, al Hospital Montecelo. Posteriormente lo derivaron al Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde, en principio, permanece intubado dada la gravedad de las lesiones.

Aunque las primeras diligencias las ha abierto la Policía Local, agentes de la Comisaría han continuado las investigaciones con una inspección ocular del lugar donde se produjo el incidente y que permanece precintado. Además, esta previsto que agentes de la brigada científica lleven a cabo una exploración del vehículo del que se apeó el herido y que permanece custodiado por la Policía Local.

No obstante, todas las fuentes consultadas coinciden en señalar que lo más esclarecedor será el testimonio de esta persona. Por el momento, la Policía Nacional no se ha podido entrevistar con ella debido a su estado de salud.