La Semana Santa puso de manifiesto el auge del turismo de museos

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 1.400 visitas que el Museo de Pontevedra recibió durante la Semana Santa han puesto de manifiesto el auge del turismo cultural de museos. «A cifra, que se conseguiu tendo o aforo limitado e con todas as medidas de seguridade con motivo da pandemia, foi cualificada de éxito polo vicepresidente [César] Mosquera», destacaron desde la Diputación.

En este punto, no dudó en subrayar que «o Museo é unha xoia que se pode gozar en Pontevedra con actividades para todo o mundo. Ten unha grande potencialidade e non é todo o coñecido que debera polo que traballamos nesa dirección».

Como no podía ser de otra manera dadas las restricciones de movilidad, la mayor parte de los visitantes eran oriundos de localidades de las diferentes provincias gallegas, aunque también hubo una variada procedencia de público extranjero -Australia, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, México, Polonia, Puerto Rico, Bosnia-Herzegovina y Andorra-. Curiosamente, y pese al cierre perimetral, también se registraron visitas de madrileños y andaluces, «segundo confirmaron na enquisa que se realiza á chegada».

En cuanto a las actividades ofertadas durante el período festivo, las visitas guiadas a la exposición de José Suárez «completáronse os dous días», de tal modo que quedó gente en lista de espera. Otro tanto ocurrió con el obradoiro infantil programado en relación con esta muestra fotográfica, que llegó a registrar una lista de espera con más de veinte niños.

Por su parte, también se cubrieron todas las plazas de las visitas guiadas a las Ruinas de Santo Domingo, «sendo ademais o edificio máis visitado de forma individual», así como en el itinerario por la muestra sobre Emilia Pardo Bazán no Museo y en el relativo a la visita de carácter general a la colección permanente del Museo el Jueves Santo.