Álvaro Preciado. «Con las victorias se disfruta, pero con las derrotas, aprendemos»

El jugador del Cisne reconoce que es momento de «disfrutar» para sacudirse la presión. Este sábado reciben al Guadalajara en el Municipal


pontevedra / la voz

En los últimos partidos el rostro de Álvaro Preciado es muchas veces el de la frustración. Ver que el esfuerzo en la pista no tiene la recompensa en el marcador le hace pasar un mal rato, pero tanto él como el resto del Cisne han asumido que es el momento de hacer un cambio de chip y disfrutar. Vencer es importante y matemáticamente hay opciones de salvación, pero Jabato les ha pedido que rindan en todos los partidos hasta el minuto 60 y puedan relajar esa presión insostenible por puntuar. Esa es la receta que aplican para lo que queda de liga porque cree que haciéndolo así, al menos, se irán con la satisfacción de haber peleado. «Si compites, no te vas del partido. El equipo podrá subir o bajar de categorías, pero siempre seguirá creciendo. Ganando se disfruta, pero perdiendo estamos aprendiendo», reconoce Álvaro Preciado, uno de los jugadores más destacados del Cisne, que asegura que ese gen competitivo que tiene le hace sentirse «fastidiado» cuando pierden. Ha aprendido a cambiar esa mentalidad e ir adaptándose, como todo el equipo, a que los encuentros no pasen solo por una victoria, sino por corregir los errores que en muchas tardes de balonmano los llevan a la derrota.

Esa es la filosofía con la que afrontan esta última parte. «Claro que nos gustaría seguir en Asobal, pero tenemos que aprender a disfrutar de los que nos queda», explica Preciado, que recuerda que cuando lograron el ascenso, se pusieron el objetivo de disfrutar «y no lo estábamos haciendo». El calendario se ha apretado al máximo después de confinarse por segunda vez está temporada. Ni siquiera eso le vale como excusa ante las últimas derrotas. «Tantos encuentros seguidos hace que apenas tengas un día y medio para poder preparar el siguiente, pero eso ya sabíamos que podía pasar. Todos los equipos estamos igual», apunta Preciado, que reconoce que pese a la situación que atraviesan, «no tengo ganas de que se acabe la temporada».

El Cisne se arma para frenar la velocidad del Guadalajara

El Dicsa Cisne recibe este sábado (19.00 horas) al Guadalajara en el Municipal tan solo tres días después de haber visitado al Ademar de León. «Es un equipo que ya sabíamos que iba a pelear por la salvación, tiene una buena cantidad de puntos y es uno de los rivales que mejor lo tiene en esta recta final» señala Marcos, Quiños, Otero, el segundo entrenador del Cisne, que alaba el trabajo defensivo del rival. «Ha hecho una combinación de jugadores jóvenes y talentosos de la zona de Madrid y una apuesta por mantener a Pablo Paredes, un jugador grande, que defiende en el centro y tiene un gran lanzamiento exterior. Es el líder del equipo junto al lateral derecho Artur», señala.

A pesar de que el portero iraní Saeid Barkhordari dejó el equipo por el Al-Arabi catarí, el Guadalajara sostiene esa posición con Hombrados. «Hay que estar bien en ataque y evitar que no corran porque eso es perder muchos goles», señala Quiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álvaro Preciado. «Con las victorias se disfruta, pero con las derrotas, aprendemos»