Directivos de un club cannábico de Pontevedra negocian una condena mínima con el fiscal

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Teniendo muy presente el hecho de que los responsables del club cannábico pontevedrés Casa María fueron condenados a tres meses de prisión, los representantes legales de los seis directivos de otra asociación de similares características asentada en la ciudad del Lérez, al parecer, están buscando un acuerdo similar. De hecho, la vista oral que tendría que haberse celebrado este jueves en la Audiencia de Pontevedra se suspendió después de que, según recoge la agencia Europa Press, el fiscal antidroga Pablo Varela, formulase una propuesta por la que rebaja sustancialmente su petición de inicial de cuatro años y tres meses de prisión por sendos delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

El representante del ministerio público trasladó a las defensas una modificación en su escrito por la que, ahora, plantea que asuman penas de unos tres meses, la misma que recayó en el caso de Casa María. A la vista de esta decisión, el juicio se suspendió para que los abogados y el fiscal retomasen unas negociaciones que pueden concluir en una conformidad.

Los acusados son el presidente, secretario, tesorero y tres vocales de la sociedad, de quienes el fiscal sostiene que, entre octubre del 2017 y julio del año siguiente, «se han servido instrumentalmente de la misma en una actividad sostenida de acopio y comercialización de estupefacientes, en concreto, cannabis y hachís». Añade que la actividad desarrollada por los investigados «se ha centrado en la distribución de estupefacientes, sin que conste el modo exacto en que se proveían de la sustancia».