Una colección nacida como un proyecto de Esdemga se exhibe en la Madrid Fashion Week

El diseñador Sergio Villasante fue seleccionado para Ego

Uno de los estilismos de la colección de Sergio Villasante que se presentarán en Ego, la plataforma de nuevos diseñadores de la Madrid Fashion Week
Uno de los estilismos de la colección de Sergio Villasante que se presentarán en Ego, la plataforma de nuevos diseñadores de la Madrid Fashion Week

pontevedra / la vozData / agencia

La creatividad de Esdemga, los estudios de moda que se imparten en Pontevedra, no faltará un año más en la Madrid Fashion Week, en concreto en Ego, la plataforma para los nuevos diseñadores de este evento internacional. Según informó la Universidade de Vigo, la colección Zebras in London? Why not?, el trabajo fin de máster de Sergio Villasante, se podrá ver por primera vez sobre una pasarela este domingo, 11 de abril. No hay que olvidar que el pasado noviembre la pandemia del covid-19 impidió la celebración de Debut, el desfile en el que los nuevos titulados de Esdemga presentan cada año las colecciones que constituyen sus proyectos fin de estudios.

El de Sergio Villasante es uno de los ocho proyectos seleccionados para participar en el Allianz Ego. Otro diseñador formado en las aulas de Esdemga, Rubearth, también participará. La 73 edición de la Madrid Fashion Week, que organiza Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, se celebra desde hoy y hasta el domingo. Es la primera pasarela internacional que se lleva a cabo de forma presencial en este 2021, aunque su aforo se reduce al 24 % del habitual.

La directora de Esdemga, Lola Dopico, apuntó que la selección de Sergio Villasante y otras anteriores supone «un referendo a que estás traballando nunha formación que valora o sector». El objetivo de Debut no es otro que conectar al alumnado que termina su etapa formativa con el mundo profesional.

¿Qué presentará Sergio Villasante en Ego? El alumno del máster de Esdemga tuvo que ampliar a 15 los nueve estilismos que el pasado noviembre había presentado delante del tribunal encargado de evaluar su trabajo de fin de máster. «É un logro moi importante para min compartir pasarela con xente que ten máis anos de experiencia e marcas máis establecidas, mentres que eu acabo de rematar o mestrado», apuntó. Los cinco looks que tuvo que hacer a mayores ya estaban en su cabeza. Su proyecto se inspiró en la figura del banquero, político y zoólogo británico Walter Rothschild (1868-1937). En concreto, su colección tiene como punto de partida un momento clave y muy humorístico de la trayectoria de este barón inglés, «que trouxo desde África a Londres unha cebras que amestrou para que tirasen da súa carruaxe». Con esa idea, Sergio Villasante desarrolló una colección que profundiza en cómo el colonialismo afectó a la moda de la época en Occidente y que también reflexiona sobre sus efectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una colección nacida como un proyecto de Esdemga se exhibe en la Madrid Fashion Week