Aarón González, plata en el Campeoanto de España de clubes

Superó los 200 combates en competiciones nacionales


pontevedra / la voz

El boxeador marinense Aarón González regresó del Campeonato de España de clubes con la plata en la que fue su vuelta a la competición nacional. Cayó en la final ante Sergio Martínez, miembro del equipo nacional, que participaba en esta prueba como independiente. El marinense llegó a este combate final después de que su rival en las semifinales no pudiese participar por lesionarse la mano en la ronda anterior.

La ausencia del boxeador del club Intacto le dio el pase directo a la final. Eso sí, antes de llegar ahí, Aarón González venció en la primera ronda al representantes del Team Povedano de Arona, en Tenerife, con un combate muy táctico que le permitió llevar al rival a su terreno y anotarse los tres asaltos. Ya en cuartos de final se enfrentó al representante de la Escuela García, del Puerto de Santa María (Cádiz), en un combate «con golpes contundentes en el que supe imponer mi experiencia y lo fui llevando a las cuerdas». Ganó el combate por KO técnico.

Aarón González suma esta plata a un medallero que tiene ya dos oros y tres bronces en competiciones estatales y supera los 200 combates en boxeo olímpico, «una cifra que no tienen muchos boxeadores gallegos en la historia de Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aarón González, plata en el Campeoanto de España de clubes