El Dicsa Cisne necesita una victoria balsámica contra la mala racha

El Ademar recibe esta noche (20.00 horas) en León a los pontevedreses tras sendas derrotas en Suecia y Cangas


pontevedra / la voz

El Dicsa Cisne necesita una victoria, no solo para apurar sus cada vez más escasas opciones de permanencia, sino para suavizar una mala racha que cada vez es más grande por la presión de salir de ella. No llegan a León en un buen momento para los de Manolo Cadenas, que después de dos duras derrotas en Suecia ante el Kristianstad y el pasado sábado en Cangas, están obligados a remontar. El Ademar estuvo confinado hasta el lunes de la pasada semana, cuando, casi sin tiempo para entrenar, visitaron al conjunto sueco en la Liga Europea.

Al Cisne le tocará ahora jugar en tierras leonesas para intentar una victoria que no llega desde el pasado 5 de diciembre cuando ganaron con el penúltimo clasificado, el Blasgón, Bodegas Ceres. «El Ademar es uno de los históricos de la liga, un clásico de cantera y carácter, que viene de una racha un poco mala porque les ha tocado estar confinados hasta el lunes pasado, pero conociendo a su entrenador, le intentará recordar la semana que han pasado para que salgan el miércoles a morir», señala Marcos Otero, el segundo entrenador del Cisne. Los pontevedreses saben que las opciones de permanencia son cada vez más complicadas, especialmente después de haber perdido contra el Cangas y el Balonmano Nava. Pero Jabato ya advirtió, tras el partido contra el Frigoríficos Morrazo, de que «pase lo que pase no va a morir nadie, el club va a seguir independientemente de donde estemos el año que viene, pero que peleen. Lucharemos con lo que haya hasta el final, saldremos a morder».

Este miércoles (20.00 horas) es uno de esos días para empezar a remontar, pero saben que el Ademar cuenta con una portería muy fuerte en la que destacan hombres como Slavic. «Además tienen gente joven con mucho talento, como Natan Suáez, Til Lucin o Marchán», explica marcos Otero, que a esa peligrosidad suma los extremos Jaime Fernández o Pérez Arce. «El peligro del Ademar es su defensa y la salida a contragolpe, que son flechas», explica. El Cisne tendrá que corregir más que nunca las precipitaciones para evitar una nueva derrota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dicsa Cisne necesita una victoria balsámica contra la mala racha